sábado, septiembre 26

McDonald`s Corporation, mision, visiòn, objetivos y publicidad


McDonald`s Corporation



Es impresionante como esta cadena de restaurantes de comida ràpida tenga gran èxito hoy en dìa. Pero tienen algunas claves para logralro. La compañìa dice ser un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad, servicio rápido y preciso, buen precio, la mejor atención al cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global.


La empresa tiene una misiòn, es:  servir rapidamente un menù limitado de calidad  de comida caliente y apetitosa a la vista en un restaurante que es limpio y agradable por un precio razonable.


Al mismo tiempo, tiene la corporaciòn sus objetivos: es lograr que el cliente quede 100 % satisfecho todos los dìas en cada restaurante que visite con una comida segura y de calidad y así pueda regresar nuevamente. y que el cliente deposite su confianza en el restaurante cada vez que van.


Su visión consiste en:
- Ellos quieren dominar la industria global del servicio alimenticio ràpido, a través de la satisfacciòn y preferencia de sus clientes.
-  Quieren ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y el pùblico en general.
- Quieren promover la innovaciòn y la creatividad.
- Ellos planean anticiparse  a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que se generen.


En general su visiòn es construir una gran familia de hombres y mujeres que trabaja en todo el mundo para servir al cliente, ofreciendo comida de mejor calidad, de forma ràpida en un ambiente limpio y seguro con amabilidad y amistad.


algunos ejemplos de  publicidad son estos:





PUBLICIDAD
La fórmula publicitaria de la compañía es: comida, familia y diversión.

Algunas cifras muestran como gran parte del exito de McDonald`s es el presupuesto que invierte en su publicidad como por ejemplo:
- en 1968, se destinaron 3 millones de dólares para propaganda nacional USA.
- y en 1985, aumentó la cifra a 180 millones de dólares.
- en el año 2001, se destinò a la radio, tv y medios impresos un gasto de 1.4 mil millones de dólares a nivel mundial.
- se realizó una inversión bruta de 151 millones de euros en publicidad clásica en Alemania durante 2008. Esta inversión estuvo justificada con el buen rendimiento de la cadena: sus ventas netas aumentaron un 5,1% y se elevaron a 2.835 millones de euros.McDonald’s se gasta bastante más de 2 billones de dólares al año en todo el mundo en campañas publicitarias y de promoción, en un intento por cultivar la imagen de ser una empresa ‘verde’ y ‘cuidadosa’ en el que además es divertido comer. Los niños entran seducidos (arrastrando a sus padres) con la promesa de muñecos y otros artilugios. Estos avisos bombardean a su principal: niños.


Ellos discuten que su publicidad sea no peor que cualquier persona y que adhieren a todos los códigos de publicidad en cada país. Pero otros lo discuten todavía ascienden a la explotación cínica de niños - algunas organizaciones del consumidor están llamando para una interdicción en la publicidad a los niños.







1 comentario:

myandyournamelove dijo...

MISIón.Este restaurante si que cumple con una misión bien puesta: tu vas, pides tu menú limitado –porque lo único que te pueden ofrecer son hamburguesas- pagas, y te lo dan, todo en menos de 7 min., o sea es muy rápido y muy cómodo. Al igual que estos lugares son muy limpios y agradables, con áreas de juegos. Ellos saben como hacer para cumplir la misión de la corporación sobre todo servir comida rápida. Y le ponen un precio razonable por una porción que no te llena pero es suficiente.

OBJETIVOS.Como toda compañía, esta corporación tiene sus objetivos, que son, satisfacer al cliente al 100 % y este punto de vista es muy particular: cuando yo voy a uno de estos restaurantes, no quedo totalmente satisfecha, ya que a mi en particular la carne se me hace un poco cruda, y depende del precio, pero hay ciertas hamburguesas que son muy pobres, hay otros lugares que dan hamburguesas con mas ingredientes y el precio es mas o menos el mismo. Pero tambien pienso que hay mucha gente que les encanta el sabor de los menús, ademas les ofrece comodidad, rapidez y un precio razonable, depende de cada cliente.

VISIÓN. Para mi que McDonald`s es una empresa ejemplar en cuanto a su visión: ayudan a que existan muchos empleos en todo el mundo, ofrecen para mi un gran servicio, independientemente de la calidad, y son los no. 1 preferidos por los clientes, o sea dominan el mercado de la comida ràpida. Muchas fuentes, aseguran que esta corporación tiene demasiada competencia, y a lo largo de su desarrollo ha ido luchando por obtener la preferencia de los clientes, y lo ha logrado, esta es una virtud de sus superiores: la constancia, y no se rinden ni cuando le inventan chismes, o cuando la competencia les gana a los clientes, ellos vuelven a luchar y asi crecen. Esta cualidad me impresiona, y es un ejemplo de empresa.

PRESUPUESTO PUBLICITARIO. Cada año sube el presupuesto publicitario debido a la creciente competitividad del mercado y por tener siempre en mente ser una empresa líder y con objetivos comparados con otras empresas ser inalcanzables para su competencia y nunca perder de vista su misión. Nunca se malgasta el capital de la publicidad sino se sabe aprovechar excelentemente sabiendo que las personas más impactadas por su publicidad son los niños, así que hacen la publicidad de tal forma que impacte a los pequeños.

EJEMPLOS DE PUBLICIDAD. son muchas las formas de como la compañía expresa su pulicidad, . Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente al publico infantil, fácilmente impresionable, con sus colores llamativos y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, y hacen que los padres entren, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias. Así utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta industria. Debemos reconocer que son muy buenas las técnicas de mercadotecnia y publicidad. tambien se ayuda de todo su presupuesto para crear la publicidad que ha logrado. es muy bueno.

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